lunes, 23 de agosto de 2010

Encuentro Redes Culturales


Una noche más hemos unido el Arte, la fuerza y la energía; acompañados de los flashes, cámaras de vídeos, música y buena predisposición del grupo de Redes Culturales para lograr que todo trate de salir lo mejor posible. Agradecemos al público concurrente su asistencia y participación.
Hemos contado con la participación de nuestro Poeta y amigo José Rodolfo Espasa Muñoz, quién nos ha dado una clase magistral y muy interesante para todo el público acerca del Haiku.
                                 Haiku
El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos. Alcanzó su forma actual a finales del siglo XV y debe su nombre al poeta Shiki (1867-1902). Su relato es descriptivo. Como flash que ilumina un instante, casi siempre un paisaje. El protagonismo se dirige hacia la naturaleza, contemplada en las diferentes estaciones del año. Estos pensamientos se encadenan con percepciones de muy diversa índole: nostalgia, humor e incluso religiosos, procedentes estos de la sabiduría del Zen.

(POESIAPURA.COM, introd. al Foro de Haikus)
 Os dejamos algunos Haiku extraidos desde el blog: MIS HAIKU de JOSE PANTON
http://haikupanton.blogspot.com/
¿Loco? Los locos                                                     
para mi cordura, son
siempre los demás.

Quiero arrojarme
en donde nadie mora
para oír a Dios.

Al crepúsculo
es como si tarde
no quisiera hablar.

No hay comentarios: